hablar


De qué hablaré esta vez?
Del polvo que se levanta entre la multitud de ruedas
Del asfalto hirviendo por tantos invasores sobre el
De falsos carteles
De montañas que me separan cada vez más de mi pequeña burbuja
De sentimientos encontrados, Alegrías, & penas, Rabias, y malos recuerdos
De Seres que se pierden entre la multitud, dejando su esencia entre estos
De la vida misma, de esa que tenemos que vivir, porque simplemente
‘’Es lo que nos tocó vivir’’

viaje,

Un sol que se esconde entre montañas
Autos aglomerados
Carreteras eternas, pensamientos que van y se manejan a modo automático
Un cielo nublado y luces a lo lejos
Conservo aún su cara, por más que intento borrarla, aparece como un maldito fantasma
Pero al final de esta enorme carretera veo el nuevo comenzar, Se que desaparecerá
Mantengo firme la esperanza de que no regresará, menos ahora de tanto daño causado
He logrado sacarlo en trozos… así como alguna vez me deshice de su cuerpo, hoy lo hago con su recuerdo, la diferencia que la vez anterior, fue solo una maldita pesadilla, que al despertar , se hizo Real.-

vete al carajo 2010!

Comienzo a escribir, lo que fue este 2010

Comenzó esa noche de 01 de enero con gente maravillosa con quienes compartí momentos increíbles, y lo sigo haciendo, son de esas personitas con las que te ries sin cesar y solo por el hecho de tener su presencia cerca, son de esos que te alegran la vida.

Un terremoto, temor, vivencias y cosas extrañas, dejar de ilusionarse tanto, pero no sabía que venía para después…

Entre a estudiar, me fui a vivir sola, una serie de eventos poco afortunados estaban por comenzar, enredos , historias que no quería escuchar, y más… Conocí gente, mucha gente chicas alegres y brillantes que me escucharon reiteradas veces y además, entre ellos, un hombrecito, que jamás pensé conocer, por un instante creí era él… pero fallé y al caer me desesperé, jugué conmigo misma, y eso jamás me lo perdonaré… fui cobarde, y el amor fue mas fuerte y estúpido que mi propio pensamiento..

Pasó el tiempo, aprobé ramos, deje uno en el camino, dejé gente atrás y me fallé a mi misma, no sabia que era lo que quería, y realmente hasta hoy no estoy segura de que es lo que quiero. Me aferré a mis amigas, esas reales, que están ahí aunque no las puedas ver, en ocasiones me zamarrearon un poco para poder entender que no todo era tan oscuro como lo veía … Aprendí, Crecí , vivi, sentí, amé y soñé como nunca lo había hecho, lloré, patalié, bebí, me embriagué, me pelié con muchos, le sonreí a otros, abrí caminos, cerré puertas y dejé ventanas abiertas…

A este asqueroso y un poco bueno 2010, le pido que desaparezca y no se digne a volver, JAMÁS! .- 2011, te espero con ansias.

Agradecida de aquellos que estuvieron para mí, para hacerlo un poquito mejor

A mis tres mujeres, Abejo,Esposa,B’ff , Y amigo ahora lejano Guaja.-

A mis amigos Sandungueros y amigas cercanas , Javi, Jaa, Mathius, Maxi, tatán, Alexis.

A mis compañeritas de U’ y amiguitas, Dani, Ina, Jenn, Cami, Carmenchica, Fran, Moni.

A cada una de mis magic Shine, & entrenador, amigo, compañero Francisco

A los que se fueron, A los que vendrán, a los que siguen

A mi Familia, A mi Primo hermano Jp, a Mi abuelo

A Él…

Hay gente que nace en otros Lugares, En otros Hogares, con otra sangre y pese a eso las puedes llamar Hermanas/os

A mi Amiga, Esposa, hermana, Alma gemela & otra Mitad

María Jesús Silva Miranda

A modo de ‘’Prólogo’’:

‘’La amistad es algo que atraviesa el alma,

Es un sentimiento que no se te va

No te digo cómo, pero ocurre justo

Cuando dos personas van volando juntos

Suben a lo alto sobre la otra gente,

Como dando un salto en la inmensidad Y no habrá distancia No la habrá

Ni desconfianza, si te quedas en mi corazón,

Ya siempre

Porque en cada sitio que estés,

Porque en cada sitio que esté,

En las cosas que vives, yo también viviré

Porque en cada sitio que estés,

Nos encontraremos unidos

Uno en brazos del otro, es el destino’’

Laura Paussini, La Amistad

Si comenzara a escribir la historia de nuestras vidas ni yo sé cuantos tomos tendríamos que hacer, quizás saldrían millones y empastarlos, anillarlos y todo eso salidría un ojo de la cara, por esta razón, haré Solo un Resumen…

Y aquí comienza…

Su nombre, Martina, El mío Antonella, nos conocimos hace ya 6 años atrás, y tenemos un sinfín de historias, anécdotas, penas, risas, alegrías.

Aquella tarde en aquel lugar, la historia estaba escrita, iba a ser un día común y corriente, me levantaba, me duchaba y me iba a ver a Mi amigo Frank, al entrenamiento de cheer, moría por saber cómo era su equipo, y sin pensarlo dos veces, puse en marcha mis pies. Al llegar a aquel lugar, la gente sonreía, gritaba, saltaba, así como yo también lo hacía, entre la multitud, me presentaron a una chiquilla, Martina, Frank me la presentó como su hermana, y yo sonreí

-Hola

-Hola- le Respondí

Hablamos un par de minutos, y nuestra conversación terminó, un par de fotos con sonrisas, una caminata calle abajo. Este era el inicio, y yo, no sabía que vendría

Meses más tarde nos reencontramos en el campeonato más importante del país, cada una en su equipo, un par de fotos con Frank y Damián, mi primo, risas por montones y cosas por contarse, como dos pequeñas niñas nos pusimos al día de inmediato, y charlamos un buen rato.

Cuando cumplí 15 recuerdo a Martina entrando con Damián, su peculiar bronceado, y ese maquillaje árabe que llevaba, como olvidar la primera noche en que me acompaño en uno de los primeros momentos importantes de mi vida. Ese mismo año aquel verano, fue el iniciale juntas, y como no decirlo inolvidable, piscina, ventas en ferias, risas, tardes eternas, juegos de pequeñas.

El año comenzaba y se nos ocurrió seguir los locos sueños de Frank, lo apoyamos en un proyecto nuevo de cheer y partimos, pequeño gran error, nos hicimos más que inseparables, conocí a su madre y familia completa, continuaron pasando los meses, más historias, y más cosas. Recuerdo haberla visto llorar desesperada, su apoyo su pilar, había enfermado, quise estar ahí y apoyarla, no sabía que más hacer, lloraba desconsolada, fue en ese entonces cuando me prometí que no la dejaría sola, porque ya se había metido en mi alma, y era imposible sacarla de allí.

Verano del 2008 y una ida a fantasilandia que nos hizo dejar los pies en la calle para financiar el viaje, vendedoras ambulantes, playa, y más… Ese año se vino encima amores, desamores, sueños, cuentos que comenzaban, príncipes falsos, pero eran los primeros, no sabíamos que estaba por venir. Sin lugar a dudas en cada tropiezo ella estuvo junto a mí y yo junto a ella. Había gente que hasta creía que entre nosotras había algo más, pero se equivocaban, era solo un amor puro e intocable que puede existir entre ambas, y nadie más…

Si continúo con las anécdotas y las historias podría contar aquel octubre, en que rompí las reglas de mi padre, el lema era, ‘’Nadie ajeno a la familia se queda en casa, y nadie que viva en esta casa se puede quedar afuera hasta que tenga mayoría de edad’’. Pues Martina, fue la primera en hacer tragar las frases de mi padre, porque había sido ya tanta la confianza, que Mi padre, Madre, y hermanas, la consideraban como un miembro más en esta casa. Esa no fue solo la primera regla que rompí, existen un millón de otras, que dejaré mi recuerdo y en el de ella claramente.

De 2009 al 2010 pasamos el comienzo del nuevo año juntas, sin saber que nos traería el destino, nueva casa, nueva vida, para ambas, cada salida guarda un dulce sabor a diversión cada ida a bailar nos dejaba esas ganas de volver y hacerlo millones de veces más. Hemos planeado paseos, quizás llamémoslos Botánicos, como aquel ultimo

-Antonella, llevamos Melones y su cooler ?

-si amiga, eso y más- respondí

Esa vez compartimos con gente que es futura para Martina , que ambas rogamos porque así ocurra, verla conmigo en el mismo

lugar es mi anhelo, quiero que sea grande y aprenda, realice sus sueños y logre sus metas, porque es capaz, ella puede, tiene todo para lograrlo, es grande y con mucho poder. Hemos compartido formas novedosas de trabajar, como la que más amamos, semaforear; Hemos hecho del sushi, un vicio entre nosotras y un clásico para cuando tenemos antojo de algo. Y ni hablar de las escusas rápidas que tenemos para juntarnos.

-Martina, estás en el centro?

-Si, Tienes algo que hacer?

-No , por lo mismo te llamaba, bajo en dos minutos. No te muevas de ahí!

- Y que haremos?

-Pues, algo saldrá.

Quizás no hay necesidad de tener un porqué para vernos , hacer algo, salir, hablar, simplemente Martina siempre está para mí.

Recuerdo esa noche, aquella vez en que yo te hice correr, te llamé esa llorando desconsolada y no hice más que asustarte..

-Martina, lo odio!!! , por favor ven.- le lloré por teléfono

-Anto, que pasa? Relájate, me estas asustando…- me dijo en tono angustioso.

-Lo odio amiga…- Entre sollozos le corté, llegué a mi departamento y a los 15 minutos ella estaba ahí en mi puerta con los brazos abiertos para acurrucarme y consolarme

-Antonella, ¡QUE HAS HECHO!, mírate!, Él no te merece, porque carajo haces estas estupideces. Dime, de quien mierda quieres llamar la atención, de él? ,!Para que! .– me grito desesperada.

Después de ese grito, y un poco de apapachos, dormí como una niña plácidamente, doy gracias a dios a que Martina llegó en ese momento, de no ser por ella, quizás que otra estupidez hubiese hecho. Es por eso que le doy las gracias por existir, Martina, no te alejes nunca, que sinceramente, y considerando todos los hechos vividos, creo que me muero sin ti.

En ocasiones la gente nos pregunta si somos hermanas, nos miramos, nos reímos y asistimos, nos hemos mimetizado con el tiempo, los gustos, la forma de hablar, los gestos, es impresionante darse cuenta que no tenemos que hablar para saber que es lo que estamos pensando, con un vistazo la una a la otra ella me comprende y yo la comprendo a ella.

El lazo que se ha creado es tan fuerte y tan grande que la palabra amor queda grande, ¡Ay Martina!, yo te amo con todo mi corazón, y estaré para apoyarte en tu vida siempre, cumpliendo los futuros sueños que se nos vienen, esos mágicos, con brillos, ilusiones nuevas, vivencias que solo se dan con un poco de fe.

Ahora te hablaré a ti directamente Martina, Mira la Hora… mira la fecha, es casi navidad, si navidad 2010, estamos quizás sentadas hablando de alguna locura que hemos hecho, o quizás analizando una pequeña pena que no dejaremos que nos gane, tal vez intentamos arreglar el mundo o simplemente estamos hechadas mirándonos las caras y riéndonos como locas, que tu madre o la mía se asustan de escucharnos, y nos dicen:

-NIÑAS CÁLLENSE QUE LOS VECINOS QUIEREN DORMIR!!!

Al intentar aguantar la risa nos reimos más, como siempre lo hacemos.

TE AMO, LO SABIAS? Te amo con el alma, es tan pura y sincera esta amistad, que considero que deben seguir pasando los años, para que cuando estemos viejas , le contemos a nuestros nietos todas las locuras que hemos hecho…

Feliz navidad Martina, y próspero año nuevo, este es un pequeño resumen de nuestra amistad, quise escribirlo para guardarlo porque a veces la memoria es frágil…

Se viene un nuevo año, nuevas experiencias, y nuevas locuras.-

…Continuará

NaviQué?

Se supone que es un mes en que todo el mundo habla de paz y amor
Pero la gente miente, la envidia les sale por los ojos, y el consumismo deja vacío hasta el lugar más grande
Quizás no se han dado cuenta cegados por la ambición, que aquel que recorre las calles descalzo, solo quiere ser escuchado, o quizás no se han fijado que ese niño que llora por un poco de pan, Pide a gritos un poco de cariño
En que nos hemos convertido?
seres superficiales, frios y sin sentimientos...
Nada nos conmueve, nada nos deja ver mas allá, desconfiamos de todo
Y Olvidamos eso que tienen los pequeños, esa ilusión navideña, ese compartir, dar, amar...
Donde quedó?

Décadas.

Es tarde verdad?, pues me ha venido un masoquismo extremo y he entrado a recorrer tu vida
te he visto con nueva familia, tus hijos han crecido, y le juras amor eterno a tu esposa
cuantos años han pasado? , 10, 15? ... creo que 15 ya... Y mira en que me he convertido, no he vuelto a rehacer mi vida, y paso pendiente de la tuya.
Pues, no tengo hijos, solo un gato y un perro que me acompañan
vivo en una pequeña casa alejada de la ciudad, y a decir verdad paso sola
porque me quedé sola desde aquel febrero en que partiste... Juraste volver un año mas tarde a ese puerto, pero jamás lo hiciste...
Te esperé, por 10 años, y cuando regresaste , te habías casado, habías vuelto a hacer tu vida, pero sin mi. Me pregunto donde quedó tanta promesa ... tantas palabras bonitas ... creo que el mar se las llevó aquel día en que decidiste tomar un nuevo rumbo...
pero ese no es el punto, creo que no he hecho nada de lo que prometí un año antes esa noche de diciembre, que lucharía por mí , que comenzaría a escribir mi libro, que recorrería el mundo, partiendo por latinoamerica, pero contigo de tu mano...
Lamentablemente, no ocurrió , dijiste que si alguna vez no estabas a mi lado sería porque simplemente la muerte te llevaría... porque de otra forma no podríamos estar separados... más mentiras
por más de 20 años estuviste conmigo, por 15 te esperé , y me pasé la vida... enamorada de tí.

a lo lejos.-

hace frio, mi patio tiene gente, se ve más hermoso que nunca este lugar, Y yo... aquí a lo lejos sentada observo como ha pasado el tiempo, y cómo esta história ya no es igual...
Rompe el corazón y Se larga a llorar.
Tiene miedo, miedo de que el amor se pierda, pero tiene más miedo porque los mira y es tarde, ya se fué
No hay opciones ...
Las cartas están hechadas y sus cuerpos no se complementan, sus corazones se han enfriado, y tú
los sigues mirando desde lejos, haciendo de todo para que esta tortura culmine
pero eso no ocurrirá...
No se aman, y que mas dá.. ahora, empieza a vivir por tí!

Late a mil por hora, duele como una espina que te rompe adentro, mata de apoco.. Y ahí estoy, muriendo lentamente... Viendo como creces te vas y te alejas, te fuiste IMBECIL!

Y juegas, si , juegas muy bien... ya hiciste tu vida, y sabes, VETE AL CARAJO!
MENTIROSO, FALSO Y CRUEL
RANCIO TAMBIEN!

Y DE MI?, DE MI NADA, DE MI OLVÍDENSE , DE MI , MIERDA! RABIA, NADA MAS QUE RABIA, DOLOR, Y DEMÁS,





pd: SON TODOS IGUALES.-

HEY!

Vienes, entras, te vas rápido,
Colapsa internet... las distancias se hacen más largas
Alegras mi noche, y al otro día no dices nada.. estoy colgando de un hilo que no me lleva a nada
Si lo admito, paso pendiente de tí, y te recuerdo la gran parte del tiempo, pero insisto, no me lleva a nada... estas distante, y lejos...

Sabes, algo llamó mi atención de aquel mensaje... y fué ese tqm, porque la verdád... Yo también teQuiero, y lo reconozco , fuí una estúpida...
''Hay cosas que no se dicen x msn, fb, ni telefono''Sino que debemos hacerlas mirándo a la gente a la cara, pero quizás eso no ocurra
Pasarán los Días, y los meses, y talvez las cosas cambien.. o quizás No...
Solo depende de que quiera el Destino ... y claro, Cada Uno.

extracto


''Amar en Seco con tanto dolor'' .Entiendo esto como un descubrimiento de la incapacidad de amar, cuando este amor no está adornado de mil pequeñas ilusiones , expectativas, imágenes y supuestos no explícitos que envuelven la emoción amorosa, llenándola de sustitutos. Porque cuando este decorado del amor se triza, descubrimos que lo que llamábamos amor era en verdad el decorado y que en verdad No amamos en seco. Silvio Rodriguez Análisis Pág 44, La Bicicleta, 31 de Julio de 1984.- 2º Edición .''TODO SILVIO RODRIGUEZ''($150)

yo,


Esta vez hablaré de mí.. Aunque no me gusta, aunque me cuesta
solo relacionaré lo mio en este pequeño espacio de letras..

Me llené de Nuevas cosas, y cambié bastante, crecí y solo miré hacia adelante
pero no ví que venia conmigo la sobra de mi pasado, siguiendome a pasos Agigantados.-

Como loca comencé entusiasta, queriendo arreglar el mundo y la vida del resto
contenta, siempre contenta, pero dejaba atrás gente, recuerdos, historias, que no podía olvidar
pero ya no se complementaban porque los gustos no eran los mismos, por consiguiente me sacudí de viejos papeles y caretas baratas y continué, pero me pesaba en la mochila tanta soledad, porque muchos no han entendido que hemos cambiado, que hemos crecido, que necesitamos de cosas nuevas, que por lo menos yo aprendí a sentir cosas nuevas, que me llenan, cosas que antes me aburrian
Hoy, lo que más yo quería, quizas hasta, me resulte aburrido.-