A mi Amiga, Esposa, hermana, Alma gemela & otra Mitad
María Jesús Silva Miranda
A modo de ‘’Prólogo’’:
‘’La amistad es algo que atraviesa el alma,
Es un sentimiento que no se te va
No te digo cómo, pero ocurre justo
Cuando dos personas van volando juntos
Suben a lo alto sobre la otra gente,
Como dando un salto en la inmensidad Y no habrá distancia No la habrá
Ni desconfianza, si te quedas en mi corazón,
Ya siempre
Porque en cada sitio que estés,
Porque en cada sitio que esté,
En las cosas que vives, yo también viviré
Porque en cada sitio que estés,
Nos encontraremos unidos
Uno en brazos del otro, es el destino’’
Laura Paussini, La Amistad
Si comenzara a escribir la historia de nuestras vidas ni yo sé cuantos tomos tendríamos que hacer, quizás saldrían millones y empastarlos, anillarlos y todo eso salidría un ojo de la cara, por esta razón, haré Solo un Resumen…
Y aquí comienza…
Su nombre, Martina, El mío Antonella, nos conocimos hace ya 6 años atrás, y tenemos un sinfín de historias, anécdotas, penas, risas, alegrías.
Aquella tarde en aquel lugar, la historia estaba escrita, iba a ser un día común y corriente, me levantaba, me duchaba y me iba a ver a Mi amigo Frank, al entrenamiento de cheer, moría por saber cómo era su equipo, y sin pensarlo dos veces, puse en marcha mis pies. Al llegar a aquel lugar, la gente sonreía, gritaba, saltaba, así como yo también lo hacía, entre la multitud, me presentaron a una chiquilla, Martina, Frank me la presentó como su hermana, y yo sonreí
-Hola
-Hola- le Respondí
Hablamos un par de minutos, y nuestra conversación terminó, un par de fotos con sonrisas, una caminata calle abajo. Este era el inicio, y yo, no sabía que vendría
Meses más tarde nos reencontramos en el campeonato más importante del país, cada una en su equipo, un par de fotos con Frank y Damián, mi primo, risas por montones y cosas por contarse, como dos pequeñas niñas nos pusimos al día de inmediato, y charlamos un buen rato.
Cuando cumplí 15 recuerdo a Martina entrando con Damián, su peculiar bronceado, y ese maquillaje árabe que llevaba, como olvidar la primera noche en que me acompaño en uno de los primeros momentos importantes de mi vida. Ese mismo año aquel verano, fue el iniciale juntas, y como no decirlo inolvidable, piscina, ventas en ferias, risas, tardes eternas, juegos de pequeñas.
El año comenzaba y se nos ocurrió seguir los locos sueños de Frank, lo apoyamos en un proyecto nuevo de cheer y partimos, pequeño gran error, nos hicimos más que inseparables, conocí a su madre y familia completa, continuaron pasando los meses, más historias, y más cosas. Recuerdo haberla visto llorar desesperada, su apoyo su pilar, había enfermado, quise estar ahí y apoyarla, no sabía que más hacer, lloraba desconsolada, fue en ese entonces cuando me prometí que no la dejaría sola, porque ya se había metido en mi alma, y era imposible sacarla de allí.
Verano del 2008 y una ida a fantasilandia que nos hizo dejar los pies en la calle para financiar el viaje, vendedoras ambulantes, playa, y más… Ese año se vino encima amores, desamores, sueños, cuentos que comenzaban, príncipes falsos, pero eran los primeros, no sabíamos que estaba por venir. Sin lugar a dudas en cada tropiezo ella estuvo junto a mí y yo junto a ella. Había gente que hasta creía que entre nosotras había algo más, pero se equivocaban, era solo un amor puro e intocable que puede existir entre ambas, y nadie más…
Si continúo con las anécdotas y las historias podría contar aquel octubre, en que rompí las reglas de mi padre, el lema era, ‘’Nadie ajeno a la familia se queda en casa, y nadie que viva en esta casa se puede quedar afuera hasta que tenga mayoría de edad’’. Pues Martina, fue la primera en hacer tragar las frases de mi padre, porque había sido ya tanta la confianza, que Mi padre, Madre, y hermanas, la consideraban como un miembro más en esta casa. Esa no fue solo la primera regla que rompí, existen un millón de otras, que dejaré mi recuerdo y en el de ella claramente.
De 2009 al 2010 pasamos el comienzo del nuevo año juntas, sin saber que nos traería el destino, nueva casa, nueva vida, para ambas, cada salida guarda un dulce sabor a diversión cada ida a bailar nos dejaba esas ganas de volver y hacerlo millones de veces más. Hemos planeado paseos, quizás llamémoslos Botánicos, como aquel ultimo
-Antonella, llevamos Melones y su cooler ?
-si amiga, eso y más- respondí
Esa vez compartimos con gente que es futura para Martina , que ambas rogamos porque así ocurra, verla conmigo en el mismo
lugar es mi anhelo, quiero que sea grande y aprenda, realice sus sueños y logre sus metas, porque es capaz, ella puede, tiene todo para lograrlo, es grande y con mucho poder. Hemos compartido formas novedosas de trabajar, como la que más amamos, semaforear; Hemos hecho del sushi, un vicio entre nosotras y un clásico para cuando tenemos antojo de algo. Y ni hablar de las escusas rápidas que tenemos para juntarnos.
-Martina, estás en el centro?
-Si, Tienes algo que hacer?
-No , por lo mismo te llamaba, bajo en dos minutos. No te muevas de ahí!
- Y que haremos?
-Pues, algo saldrá.
Quizás no hay necesidad de tener un porqué para vernos , hacer algo, salir, hablar, simplemente Martina siempre está para mí.
Recuerdo esa noche, aquella vez en que yo te hice correr, te llamé esa llorando desconsolada y no hice más que asustarte..
-Martina, lo odio!!! , por favor ven.- le lloré por teléfono
-Anto, que pasa? Relájate, me estas asustando…- me dijo en tono angustioso.
-Lo odio amiga…- Entre sollozos le corté, llegué a mi departamento y a los 15 minutos ella estaba ahí en mi puerta con los brazos abiertos para acurrucarme y consolarme
-Antonella, ¡QUE HAS HECHO!, mírate!, Él no te merece, porque carajo haces estas estupideces. Dime, de quien mierda quieres llamar la atención, de él? ,!Para que! .– me grito desesperada.
Después de ese grito, y un poco de apapachos, dormí como una niña plácidamente, doy gracias a dios a que Martina llegó en ese momento, de no ser por ella, quizás que otra estupidez hubiese hecho. Es por eso que le doy las gracias por existir, Martina, no te alejes nunca, que sinceramente, y considerando todos los hechos vividos, creo que me muero sin ti.
En ocasiones la gente nos pregunta si somos hermanas, nos miramos, nos reímos y asistimos, nos hemos mimetizado con el tiempo, los gustos, la forma de hablar, los gestos, es impresionante darse cuenta que no tenemos que hablar para saber que es lo que estamos pensando, con un vistazo la una a la otra ella me comprende y yo la comprendo a ella.
El lazo que se ha creado es tan fuerte y tan grande que la palabra amor queda grande, ¡Ay Martina!, yo te amo con todo mi corazón, y estaré para apoyarte en tu vida siempre, cumpliendo los futuros sueños que se nos vienen, esos mágicos, con brillos, ilusiones nuevas, vivencias que solo se dan con un poco de fe.
Ahora te hablaré a ti directamente Martina, Mira la Hora… mira la fecha, es casi navidad, si navidad 2010, estamos quizás sentadas hablando de alguna locura que hemos hecho, o quizás analizando una pequeña pena que no dejaremos que nos gane, tal vez intentamos arreglar el mundo o simplemente estamos hechadas mirándonos las caras y riéndonos como locas, que tu madre o la mía se asustan de escucharnos, y nos dicen:
-NIÑAS CÁLLENSE QUE LOS VECINOS QUIEREN DORMIR!!!
Al intentar aguantar la risa nos reimos más, como siempre lo hacemos.
TE AMO, LO SABIAS? Te amo con el alma, es tan pura y sincera esta amistad, que considero que deben seguir pasando los años, para que cuando estemos viejas , le contemos a nuestros nietos todas las locuras que hemos hecho…
Feliz navidad Martina, y próspero año nuevo, este es un pequeño resumen de nuestra amistad, quise escribirlo para guardarlo porque a veces la memoria es frágil…
Se viene un nuevo año, nuevas experiencias, y nuevas locuras.-
…Continuará